literature

Sailor Nekame Full Reference (Spanish)

Deviation Actions

OrangePinkRose's avatar
Published:
799 Views

Literature Text

Sobre la Chica:
Nombre: Mónica Solo.
Significado del Nombre:
Solitaria/única.
Nombre de su primera y única encarnación anterior: Silvara de Nekame.

Raza / Especie: Humanoide.
Ojos:
Azul gris hielo.
Cabello:
Castaño oscuro, largo y lacio a media espalda.
Piel:
Caucásica, Clara.
Altura:
1.63 m, 1.68 m con tacones.

Personalidad:
+ Sincera, sencilla, bondadosa, entregada, responsable, perseverante, observadora, tranquila, poco exigente.
- Indecisa, inmadura, algo insensible, aspecto serio-borde, quejica, miedosa, vergonzosa, poca iniciativa, carencia de liderazgo, carencia de habilidades sociales. Coloca a su familia por encima del resto del mundo y/o universo.

Gustos:
Lectura, deportes de equipo, manga y anime, tecnología, mitología, viajes, coleccionar perfumes.
Disgustos:
Matemáticas, ruido, responsabilidad, bromas pesadas, el ridículo.
Sueño:
- Vivir mucho, mucho tiempo (eternamente), en paz y felicidad con sus seres queridos.
- Conocer a sus compañeras Universal Guardians, especialmente a Chronos.

Puntos Fuertes:
Trabajo en equipo, mano a mano (Jeet Kune Do), habilidades mágicas variadas, adaptación.
Puntos Débiles: Cálculo, poco poder útil en combate y/o descontrolado (+ gran dependencia de su arma), vértigo, ataques psicológicos. 
 

Historia:
Nekame todavía está investigando sobre su pasado. Lo único que sabe es que tenía una vida normal, hasta que en su decimosexto cumpleaños se encontró en un palacio intacto, protegido por un dragón bipolar que parecía censurarla –o más concretamente, a su ropa– cada vez que la veía, sobre una ciudad destrozada, además que las almas de sus antiguos habitantes se encontraba en el Gran Jardín. ¡Oh! , y que en los espejos se refleja una forma alterna de sí misma, muy molesta y mandona. Menos mal que puede volver a casa de cuando en cuando, mientras busca las astillas o fragmentos faltantes del Cristal Tornasol.

En su tiempo “libre”, Mónica es una estudiante de primero de bachillerato. Y digo en su tiempo libre porque el viaje por las dimensiones paraliza o ralentiza el tiempo (este es un regalo de Chronos, aunque ella no lo sepa) de forma que puede viajar sin delatar su segunda vida.

Ahora, en su tiempo de ocio, el de verdad, le gusta leer o ver una buena maratón de televisión junto a sus padres.


Sobre la Senshi:
Nombre:
Sailor Guardian Nekame.
Origen: El Eterno Viajero, el Cometa Nekame.
Ámbito de Influencia:
Deseos y Espacio/Dimensiones.
Color/es: Azul Oscuro. Blanco.
Alineación: Neutral Buena (aunque debería ser simplemente Neutral).

Objeto de Transformación: Nekame Henshin Ring.
Transformación: Levanta las manos donde brilla su anillo de transformación para seguidamente colocarlas en línea con los hombros, en ángulo de 90º del cuerpo. Siguiendo la estela de su movimiento unos lazos envuelven sus brazos, mientras que otros desde sus pies la recubren con un brillo azul y blanco cada vez más fuerte. Cruza los brazos sobre su pecho y se encoje a la vez que el brillo de sus pies la recubre y los lazos que se habían convertido en guantes y botas envuelven su cuerpo dando lugar a su traje. Mientras está encogida mueve la cabeza donde brilla un momento su símbolo antes de ser recubierto por la tiara y aparecer sus pendientes. Termina su transformación colocándose derecha a la vez que recoge la ballesta que sale de su pecho, una mano en la cadera, y la otra caída sujetando su arma.

Armas: Ballesta Irisada: Ballesta dorada y de diseño curvo y estilizado. Puede plegarse (y consecuentemente usarse como arma contundente por su propietaria), no hace ningún sonido al ser disparada, y gracias a la magia no tarda lo que una ballesta normal en ser cargada.

Ataques:
- Attack 1:
Saeta Espacial: Usando sus ballestas puede lanzar tres flechas distintas (la flecha que dispara es al azar). Saeta Espacial: Llama Magenta. Saeta Espacial: Nieve Cyan. Saeta Espacial: Relámpago Amarillo.
- Attack 2:
Saeta Dimensional: Luz Blanca. Usando su ballesta dispara simultáneamente varias flechas de luz blanca que explotan al chocar con su objetivo.

- Attack 3 (Apoyo):
Travesía. Técnica de teletransporte a través de un agujero de gusano.´
- Attack 4 (Apoyo): Barrera Alternativa. Crea una barrera que tras el final de la lucha devuelve a su estado original la zona de combate, ya que dobla la dimensión de la zona.
- Attack 5 (Apoyo): Dimensión de Bolsillo. Una dimensión creada especialmente para guardar cosas (tipo el lugar donde guarda Luna los henshin, o donde se esconden las distintas armas de Sailor Moon; aunque ella sobretodo la usa para guardas una chaqueta, paraguas y pañuelos)

- Attack 6 (Escudo – Solo en el Castillo): Laberinto de Eternidad. Técnica protectora, solo útil en su Palacio Ethereal, donde este impide la entrada a los intrusos convirtiéndose en un laberinto sin salida.


Objetos:
 
- Libro de las Dimensiones:
Un libro sintiente que se reescribe a si mismo según la dimensión en la que su dueña se encuentre, mostrando a su propietaria todo lo que ha acontecido en la dimensión desde antes que la susodicha apareció. El problema es que el libro debe querer darte la información, y además tienes que hacer la pregunta adecuada para obtener la información adecuada, lo que lo convierte en un objeto muchísimo más difícil de usar de lo que parece.  
- Anillo Transformador.
- Espejo Comunicador: Una polvera que usa para hablar con Kage y a veces manipula para interferir con comunicadores de otras Senshi. Suele esconder su cristal dentro.
- Caja de Música: Una hermosa caja joyero hacia donde parecen gravitar, sin motivo aparente, las Astillas Tornasol que debe recuperar. La caja de música es un objeto de gran valor sentimental para Silvara, ahora Mónica, incluso aunque ella no lo recuerde. Las Astillas Tornasol, como parte de su alma y corazón se ven atraídas a este, en lugar de a la Cámara de Cristal (info más abajo), por este motivo.

 Afiliación: Sailor Animas (Animates, Aniandros y Animyth). Sailor Universal Guardians:

  • Sailor Chronos, que asegura el Tiempo y la Esperanza. Junto con Nekame en un pasado formaron Sailor Longuchi, la Sailor Primordial que protege el Tiempo y el Espacio.

  • Sailor Tamashii, que guarda el Destino/Profecía y las Almas (en Vida, las que tienen un cuerpo).

  • Sailor Shinigami que guarda también la Inevitabilidad y las Almas (en su caso, la de los Muertos/las que van al caldero). Junto con Sailor Tamashii formaba Sailor Starseed, la Sailor Primordial de la Consciencia y la Existencia, antes de que esta fuera clasificada en "Vida" y "Muerte".

  • Sailor Kukulkán, la única Sailor Primordial que no se dividió, su poder radicaba en la Materia (control, creación y destrucción) y en la Energía que la Une (Anima Mundi).

  • Sailor Forsetti. La Sailor del Equilibrio y la Justicia, la que impone las leyes a las Senshi y media entre Cosmos y Caos.

  • Sailor Cosmos y Sailor Chaos, que vigilan el Ciclo del del Universo y el Libre Albedrío. En conjunto con Forsetti formaban la Sailor Primordial Sailor Universe.

Así que Senshi Primordiales: Universe, que dirigía a Longuchi y Starseed. En posición "menos importante", y comúnmente olvidada estaba Kukulkán.
Universe: Cosmos + Chaos + Forsetti.
Starseed: Shinigami + Tamashii.
Longuchi: Chronos + Nekame.


Otros:
Longuchi se mueve en cualquier tiempo y espacio, Chronos se mueve en un mismo espacio, en una línea temporal de un pasado fijo y un par de posibilidades probables de futuro. Nekame se mueve en el espacio, incluyendo en la posibilidad improbable o no, que da lugar a la dimensión alternativa, pero no puede avanzar o retroceder en el tiempo, solo viaja en el  y si hubiera ocurrido esto en lugar de aquello en el pasado, entonces ahora...”, similar a una versión radical del viaje de Chronos. Si Nekame, al igual que Longuchi en sus inicios y Chronos en la actualidad, tiene tan poco territorio, es porque su trabajo principal es cuidar del Velo Dimensional. Cosmos/Caos no tienen territorio a excepción del Caldero Primordial, y Tamashii tiene cinco senshis para cuidar de su desmedido hogar. Kukulkán se dedicaba a autoinvitarse a los hogares de sus compañeras.

Nekame, junto con Chronos, Kukulkán y Forsetti se supone que es un ente neutral, cuya única misión es mantener la estabilidad de sus dominios, mantenerse a sí misma y su compañera Chronos con vida y cuidar de su reino y su prosperidad, pero Mónica tiende a ayudar a cualquier buena persona, lo que crea problemas a niveles galácticos, desequilibrando la Balanza entre el poder del Orden/Cosmos y el Chaos, otorgando más fuerza al último por extraño que suene, siendo que en principio hace cosas buenas.

Su ataque “Saetas Espaciales”, es un solo rayo de poder, mientras que su ataque “Saeta Dimensional”, son, de hecho, varios.

Aunque puede considerarse una de las Senshi más poderosas, le resulta complicado dominar su poder, lo que le ha llevado al punto de suprimir su verdadero potencial. Es por esto que todos sus ataques dependen de la ballesta, ya que no es capaz de enfocarlos y dirigirlos bien sin ella y podría hacer daño a aliados o a sí misma en un momento de descuido. Las únicas técnicas que domina son aquellas para las cuales Nekame no precisa ballesta, no dañinas.

Puede volar, y su cuerpo se adapta a los distintos espacios/dimensiones (en un mundo submarino, se adaptaría a este, en uno cuyos habitantes viven entre veneno, más de lo mismo). Sin embargo, al trasladarse de esa dimensión la adaptación desaparece y los habitantes de esta pierden todo recuerdo sobre Nekame y la magia que ha conllevado (lo que incluye las situaciones fabulosas en ambientes terrenales).

Las Astillas o Fragmentos Tornasol son trozos de su alma/semilla estelar/cristal senshi con poder, que se ven atraídos a gente por la que la propia Nekame se vería atraída (no de forma sorprendente, siendo esta gente algún alterego de determinados miembros de su antigua corte), aunque también es propio que la guarden criaturas mágicas que buscan beneficiarse de su poder o que sean confundidas con extraordinarias gemas, lo que implica que a veces Nekame tenga que robar o asaltar sitios para recuperarlos.

Tiene un gato calico, uno normal al que posteriormente bendeciría Sailor Mau con una vida afín para que el familiar permaneciera apoyando a su compañera. De nombre Kupa.

Nombre de la Semilla Estelar: El Deseo de un Niño / El Anhelo de un Alma.
Animal: Albatros.
Flor: Depende del día, no tiene favorita.
Piedra: Ópalo.

 

Sobre su Guardian:
Nombre: "Kage" Kokorono.
Significado: Sombra del Alma.
Especie: Entidad Espiritual/Doppelgänger.
Género: Asexual. 

Apariencia: Es un espíritu incorpóreo que usualmente adquiere la apariencia de Sailor Nekame, en una versión idílica de ella misma (elegante, alegre y extraordinariamente segura de sí misma, sin mencionar su forma "Eternal").

Personalidad: En esencia tiene la misma personalidad que Nekame. Subjetivamente es conocida por ser más seria, centrada, madura y extraordinariamente responsable. También se sabe que es mucho más inteligente, ya que carga con conocimientos de varios milenios.

Hogar Actual: El interior de su Senshi. Es posible verla en las superficies reflectantes, especialmente los espejos, ya que es una proyección de su pasado y poder. Según parece será reasumida por Nekame en el momento en que esta recupere todos los fragmentos del Cristal Tornasol.

 

Hogar:
Vive en Nekame, un Cometa que viaja por todo el Cosmos.  Siendo un cometa, el reino de Nekame es bastante pequeño. Solo hay una ciudad, y un par de pueblos en todo el lugar, el resto es gran cantidad de mar, praderas y bosque.

Las temperaturas son el equivalente a la zona Mediterránea de la Tierra, aunque en momentos excepcionales ha llegado a tener nieve. Un lugar muy ventoso, y da igual donde estés, siempre se puede oler algo de mar. El cielo no llega al azul tan claro del Planeta Tierra, pero es definitivamente un azul agradable, y los atardeceres son magníficos. Actualmente el aire está oscurecido por una niebla negra, por la despoblación y los monstruos que ahora lo habitan. Anteriormente era puro y fresco, aunque con tendencia a las nieblas en la madrugada.

Los recursos minerales son escasos en Nekame, en sus buenos tiempos, la mayoría de las transacciones se hacían mediante el trueque. A primera vista, estéticamente el cometa parecía haberse estancado en la Revolución Industrial o incluso antes, sin embargo, también cuentan con aparatos y tecnología avanzada gracias al comercio, como comprobó Nekame en su Palacio. Predominan las actividades económicas primarias, y algunas secundarias.

Las áreas urbanas fueron construidas, incluso se podría decir, talladas, en reluciente piedra blanca (similares a Oia, Santorini y Mykonos en Grecia). Neleim, la ciudad y capital se encuentra en un despeñadero dando lugar a una ciudad que asciende sobre este, con calles empinadas pero amplias, decorada con un montón de flores y pinturas en lugares insospechados.

La playa más cercana se encuentra en Kandria, un pueblo pesquero a unos kilómetros, que se centraba en el uso de recursos provenientes del mar. En este pueblo además, se encuentra la Zona Comercial, a donde acude a comerciar gente de todo el Universo, ya que parte una parte aislada del puerto fue adaptada para los viajes galácticos.

El último pueblo es Merias, formando un triángulo con las dos áreas anteriores, se encuentra en el interior, y su fuente de riqueza era la ganadería, agricultura y lo forestal. Cerca del pueblo, aunque no lo suficiente como para ser considerado parte de este, se encuentran algunas pequeñas industrias.

En este cometa, coronando Neleim, se encuentra el Palacio Ethereal,  un ente vivo que se mantiene en perfectas condiciones, sincronizado con la salud de su regente (llamada princesa debido a su soltería).  El palacio cambia adaptándose a los deseos de su dueña. Pasear por el sin permiso de Nekame es una condena a dar vueltas para siempre en un laberinto.

Lugares del Palacio:

Sala del trono (llena de amplias vidrieras), Cámara de las Riquezas (donde se guarda el dinero y las joyas en desuso), Cámara del Tesoro (antigüedades), Habitaciones con baño, Baños, Sala Real (para la familia real), Biblioteca, Estudio, Sala del Consejo, Sala de Baile, Salón, Comedor, Cocina, Jardines de Palacio (donde se sitúan actualmente todas las almas de los habitantes del Reino), Lago, Fuentes termales.

Salón de la Memoria (lleno de cuadros de momentos y personas importantes), Salón de las Dimensiones (donde mediante espejos vigila otras dimensiones y debería permanecer cuasieternamente).

Cámara de Cristal: Donde permanecen el Cristal Tornasol, fuente de vida del Palacio y su Dueña; y el Libro de las Dimensiones. Se encuentran en una sala redonda con una cúpula de cristal como techo. En suelo hay prominencias que forman circunferencias alrededor del atril de piedra donde flota el Libro de las Dimensiones, y sobre este el Cristal, cuando Nekame no los porta consigo. Las circunferencias unidas en algún punto unas con otras para llevarte al atril, tras muchas vueltas. El resto del piso está cubierto de agua.




I guess I'll have to translate it into English at some point. For now please use the translator, thanks for reading.
Everything is inspired by Sailor Moon, Pretty Cure, Kingdom Hearts and Tsubasa Chronicles.
PS: It might be a Mary-Sue, I'm no good judge these things Sweating a little..., you will say to me.
© 2015 - 2024 OrangePinkRose
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In